PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE OMNISCRIPTUM

En primer lugar, sí. Sí, somos conscientes de las críticas hacia OmniScriptum que se pueden encontrar en la web. Hasta ahora nuestra política ha sido siempre contrarrestar la información (a menudo falsa) directamente con cada uno de nuestros posibles autores. Aunque continuaremos con este enfoque, también queremos abordar las críticas en una plataforma pública como ésta. Porque somos conscientes de que los medios de comunicación, los competidores y los círculos académicos también querrían saber lo que tenemos que decir al respecto. Y si algo se puede decir sobre OmniScriptum es que NO somos tímidos.

Como preámbulo a todo lo que viene, un consejo. Antes de leer una entrada de blog, un artículo multimedia o cualquier otra fuente de información sobre OmniScriptum, compruebe la fecha. Lo más probable es que la información sea antigua, obsoleta y falsa. Nuestra empresa ha cambiado tremendamente en los últimos años. Hemos cambiado nuestro negocio (no más Wikipedia desde hace años), hemos cambiado nuestros términos de publicación, incluso hemos cambiado nuestro nombre. Sólo para aclarar, somos OmniScriptum!
Así que aquí va….

OMNISCRIPTUM ES UNA EDITORA DEPREDADORA QUE TE QUITARÁ LOS DERECHOS DE AUTOR

¡Falso!

Dado que usted es el autor de la obra, usted es el propietario de los derechos de autor. Punto. De hecho, he aquí una cita directa de nuestro acuerdo de publicación: ”El Autor seguirá siendo el propietario de los derechos de autor de su obra”. El contenido creado por usted le pertenece a usted, y usted decide qué hacer con él.

OMNISCRIPTUM NO OFRECE COPIAS IMPRESAS GRATUITAS

¡Verdadero!

Si usted es nuestro autor, conoce dos cosas principales sobre nuestros procesos: el proceso de publicación como tal es gratuito y todos los títulos se imprimen bajo demanda por uno de nuestros 12 socios de impresión en todo el mundo. Es decir, no existe un stock físico de las más de 300.000 monografías que se encuentran en nuestro catálogo, desde donde seleccionaríamos una copia impresa. ¿Sería sensato desde el punto de vista medioambiental mantener más de 500 copias de cada obra (sí, esa es la cantidad de copias que hay imprimir si queremos encender una máquina de impresión offset) en todo el mundo? No. Nuestro medio ambiente merece algo mejor. Por lo tanto, sólo imprimimos copias una vez que hay demanda de ellas (pedido, solicitud de los medios de comunicación para una copia de revisión, solicitud de una biblioteca nacional para copias de depósito, etc.) También podemos ofrecer SIEMPRE copias impresas gratuitas a nuestros autores que acompañan a sus pedidos de libros.

Los libros de OmniScriptum tienen un precio excesivo

¡Falso!

En primer lugar, ofrecemos nuestros servicios de publicación de forma totalmente gratuita para nuestros autores. Para garantizar esto, debemos confiar en el precio del libro para cubrir los costos de publicación. Esto incluye no sólo los costos de impresión, tecnología y recursos humanos asociados a la publicación, sino también los costos de distribución. Necesitamos asegurarnos de que el título esté disponible en todo el mundo, esto incluye enlistar el título con varios mayoristas, participar en licitaciones académicas, etc., todos los cuales tienen un cargo de distribución adjunto. Una comisión, simplemente. Dado que nos financiamos exclusivamente a través de la venta de nuestros libros, a la hora de fijar nuestros precios damos importancia a un equilibrio óptimo entre rentabilidad y comerciabilidad. Si comparas nuestros precios con los de otros editores de contenido académico, lo encontrarás similar. A veces incluso más atractivo. Algunos de los 5 editores académicos más importantes del mundo venden un libro electrónico por 100 euros. Nosotros no.

OMNISCRIPTUM PAGA POCO O NADA DE REGALÍAS

¡FALSO!

Pero seamos francos: si has elegido publicar con nosotros porque te gustaría convertirte en el próximo Paulo Coelho, Nora Roberts o Stephen King en términos de ingresos, puede que tengamos que decepcionarte. No prometemos a nuestros autores que puedan ganarse la vida sólo con una (o dos o tres) publicación con nosotros. El mercado académico es específico, es un nicho (a veces estrecho) donde encajaría su publicación. Lo más probable es que su título no termine en la lista de best-sellers de Amazon. ¿Significa que es menos digno de ser publicado? ¡Absolutamente no! Por lo tanto, remuneramos a nuestros autores con regalías que se consideran de promedio alto en la publicación impresa académica. Tenemos autores que han recibido miles de euros en regalías. Pero la mayoría de los autores han recibido un vale por unos pocos euros. Es de interés común para nosotros y para nuestros autores poder ganar grandes cheques de regalías. Y nuestro equipo de ventas y distribución está trabajando duro para lograr esto para tantos autores como sea posible.

OMNISCRIPTUM NO HACE REVISIÓN POR PARES

¡VERDADERO!

La revisión por pares ha sido uno de los temas más discutidos entre los científicos y una de las lanzas más usadas contra nosotros por la industria editorial académica. En primer lugar, todas las tesis que hemos publicado ya han por pasado una escrupulosa revisión por parte del supervisor y del segundo lector en el momento de su presentación. ¿Por qué deberíamos decir que conocemos mejor el tema del nicho que un comité de profesores en una universidad?
La idea detrás de la revisión por pares era que tamizaría los trabajos de baja calidad y compartiría sólo los trabajos científicos que resistieran los “criterios de calidad”. No obstante, se ha acusado a los pares en la revisión por ser ineficaces, sesgados, mal motivados, etc. El Dr. Richard Smith en el Times Higher Education Ranking describió la revisión por pares “en gran medida es una lotería, anti-innovadora, lenta, costosa, derrochadora de tiempo científico, ineficiente, fácil de abusar, propensa a la parcialidad, incapaz de detectar fraudes e irrelevante”. El debate sobre la revisión pro y anti pares en la comunidad académica está en curso. Resulta que estamos en el movimiento anti-revisión de pares, junto con una gran comunidad de científicos y académicos. ¿Cómo es de grande? Sólo tiene que buscar “crítica de la revisión por pares” en su motor de búsqueda preferido y se sorprenderá.

¿POR QUÉ DEBERÍA PUBLICAR CON OMNISCRIPTUM SI PUEDO IMPRIMIR UNA COPIA DE MI MANUSCRITO EN LA TIENDA DE AL LADO POR 3 EUROS?

¡VERDADERO!

Sí, puedes llevar tu manuscrito a la imprenta más cercana y obtener una versión impresa por 3 euros, tal vez incluso con una “portada”. Esto es algo similar a lo que las empresas de autoedición también ofrecen a los autores. Pero tenga en cuenta que al manuscrito en papel, aunque se parece a un libro, le faltan algunos elementos que la publicación con nosotros le añadiría (pero no con empresas de autoedición). En primer lugar, nuestro equipo de gestión de impresión se encarga de que el libro se pueda imprimir en todo el mundo. Esto incluye la creación de archivos listos para imprimir. En segundo lugar, indexamos su libro con un ISBN. Otra cosa que la tienda de copias o imprenta no ofrece. Un ISBN asegura que su título pueda ser enlistado y vendido por las librerías más grandes del mundo. En tercer lugar, comercializamos su libro. Enviamos la información sobre su título a más de 200 empresas de distribución en más de 40 países del mundo. Esto incluye a gigantes de la industria como LSI / Ingram, Amazon, Hachette Livre, Ozon y otros. Cuando es necesario, diseñamos catálogos para su título, enviamos copias de revisión a los medios de comunicación y realizamos otras actividades de marketing.

OMNISCRIPTUM PUBLICA CONTENIDO DE WIKIPEDIA

¡FALSO!

Hace años, nuestra empresa predecesora publicaba contenidos también disponibles en Wikipedia, y lo hacía abiertamente (cada título había sido marcado con la etiqueta ”Contiene contenido de Wikipedia”), legalmente y de acuerdo con los propios Términos y Condiciones de Wikipedia. Sin embargo, esta práctica se detuvo hace más de 5 años. OmniScriptum no publica ningún contenido de Wikipedia, centrándose únicamente en los autores originales académicos o de interés especial.

OMNISCRIPTUM PUBLICARÁ CUALQUIER COSA SIN SELECCIÓN ALGUNA

¡FALSO!

A diferencia del tono tradicional de la industria editorial, somos una editorial inclusiva. Todo el mundo es bienvenido a compartir su trabajo, ideas, y tener una alta probabilidad de que el trabajo sea publicado. ¿Significa que tenemos una proporción de presentación y publicación del 100%? No, en absoluto. Hemos tenido que rechazar a autores porque sus obras no están debidamente referenciadas, contienen contenido plagiado o, francamente, no tienen sentido. También hemos rescindido contratos de publicación con autores que se han permitido ser groseros con nuestro equipo editorial u otros autores. Si usted es un autor con opinión, pero que aspira a ser un autor abierto, se sentirá como en casa con OmniScriptum.

OMNISCRIPTUM ES UNA EDITORA VANIDOSA

¡FALSO!

La enciclopedia de todo el mundo (W) le dirá en su primera frase que las editoras vanidosas cobran a los autores por la publicación. A esto añadiremos que no sólo las editoriales vanidosas cobran al autor, sino también las editoriales tradicionales. OmniScriptum no cobra a sus autores por el servicio de publicación. Hay características que implican mayores costos de producción (como la impresión en color, por ejemplo), y aquí normalmente discutimos con el autor lo que es posible de forma gratuita y lo que no lo es. Pero nuestro servicio de publicación como tal es gratuito.

¿Todavía no está convencido? Únete a la discusión!